viernes, 1 de enero de 2010

La Publicidad Exterior: Más que un elemento Publicitario

El marketing y La Publicidad han desarrollado cambios innovadores en la forma de diseñar sus elementos y herramientas promocionales y no solo desde la planificación hasta su ejecución, sino en su presentación de ver un anuncio publicitario. Uno de ellos la Publicidad Visual, dentro de esa rama tenemos la publicidad exterior e interior (outdoor & indoor).

El Perú es uno de los países que mayor inversión y producción se realiza. En el aspecto productivo, las impresiones de banners y viniles autodhesivos no solamente son de demanda para uso comercial  sino también para consumo casero para uso personal, familiar y social (cumpleaños, fiestas infantiles, matrimonios, foto retratos, recuerdos, educativa, decorativa). La calidad de la publicidad exterior se extiende por la calidad de servicio y tecnología que tenga el proveedor. A nivel de Impresión va desde una calidad 320 dpi hasta 1400 dpi, eso depende de la capacidad operativa que tiene el proveedor para satisfacer la demanda, el tipo de mercado, y su capacidad financiera.

Es importante recordar que la calidad de impresión que va realizar sea la adecuada para sus intereses comerciales y sobre que sustrato desea realizar dicha impresión. En el caso de los Sustratos, es importante diferenciar su uso y beneficio, entre los sustratos más conocidos son los banners (lonas) y viniles autodhesivos para impresión (viniles cast, son de tipo rotulado), otros sustratos usados en la publicidad son de Tipo textil y Papeles Especiales.

El lenguaje más escuchado en las elaboración de este material publicitario son las gigantografías, sin duda este derivado es parte del lenguaje casero o cotidiano por la dimensión del material impreso, también se le llama equivocadamente banderolas, pero la gigantografía es un concepto que encierra una dimensión mayor, es visualización de una imagen a mayor escala de la normal, pudiendo estar presentada o impresa sobre un material que permita dicha magnitud. Por ello es importante conocer mucho de los términos que se maneja en este campo.

Considero que la publicidad visual exterior e interior es un campo de estudio, por los efectos y los usos que se llevan a cabo en la realización de los proyectos comerciales, campañas publicitarias y otras actividades de marketing para una empresa. Pero también, porque forma parte de nuestra actividad cotidiana, ya que lo encontramos en las avenidas, en autobús, en los centros comerciales, en el cine, etc.

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