domingo, 31 de octubre de 2010

La publicidad exterior digital comienza extenderse

A pesar de sus grandes beneficios, el uso de soportes digitales para acciones de publicidad exterior es todavía escaso y sólo algunos mercados como Estados Unidos y Reino Unido gozan de gran implantación. Para quienes no estén familiarizados con este tema se trata de soportes digitales conocidos como Digital Signage o Digital Out of Home (DOOH), basados en el desarrollo de circuitos digitales en exterior, red de monopostes de pantallas, o enormes televisores digitales en centros comerciales.

En España, por ejemplo, destaca el uso que se le dio a las pantallas LED para informar sobre los avances que tenía la selección española durante el Mundial de Sudáfrica, donde finalmente salió campeón.


El país también ha dado cuenta de grandes estrenos cinematográficos y de lanzamientos en el sector de los automóviles, entre otras cosas.


Según los expertos, los beneficios de este soporte tienen relación con la inmediatez, versatilidad desde el punto de vista creativo y flexibilidad en tiempo de exhibición.
Sin olvidar otros aspectos no menos relevantes como el ahorro en costes de producción o las posibilidades que ofrecen en cuanto a interactividad, segmentación geográfica y sobre todo la proximidad al punto de venta. Así, la imagen de la marca termina siendo beneficiada por el uso de un soporte con una excelente calidad e innovación.

Sus efectos

Pero, ¿sirve? Al parecer sí. Las conclusiones de algunas investigaciones avalan también el futuro del medio, incluso, existen previsiones que plantean un crecimiento cercano al 40% y 50% para el próximo año. Dos estudios realizados por Kinetic en Reino Unido demuestran la eficacia de este medio y las posibilidades que ofrece.
En 2009, por ejemplo, se realizó una investigación en una estación de tren mediante cámaras detectoras de miradas y sobre una muestra de 155 mil individuos. De este modo, durante 11 días se colocaron seis pantallas digitales y otros tantos soportes exteriores convencionales para analizar su impacto en los transeúntes. Como resultado, alrededor del 60% de los individuos analizados se sintieron más atraídos por las pantallas digitales que por los soportes convencionales. También se concluyó que utilizando sólo animación básica la atención aumentaba 28%.

Coca-Cola, el mejor ejemplo
Coca-Cola es una de las marcas que han apostado por este tipo de soportes. Según Ana Castro, responsable de medios y puntos de contacto de Coca-Cola España, "el medio exterior es un potente constructor de coberturas y, por consecuencia, de notoriedad, que maravilla con las experiencias participativas e interactivas que ofrece lo digital". Muestra de la confianza ha sido la utilización en algunos centros comerciales de Madrid de mupis con audio comercializados bajo la marca Iwall, en los que el joven vicepresidente de la compañía se dirigía a los transeúntes para sugerirles que tomaran una Coca-Cola. Aquello provocaba mucha sorpresa entre el público.
Otro ejemplo es la lona interactiva que, como parte de la campaña de Coca-Cola Zero, se instaló el año pasado también en Madrid. Dentro del plan denominado "Prueba que es posible", la lona simulaba una vending gigante, que permitía probar una Coca-Cola Zero en ese mismo instante si se enviaba un mensaje con el móvil. La audiencia interactuó con el soporte y tuvo repercusión en prensa nacional.

Pero, a pesar de importantes ejemplos de éxito como éste, hay muchas empresas y anunciantes que no saben sacar el máximo partido a esta tecnología. ¿Será tiempo que tu empresa se integre a este estilo de mercadotecnia?


Fuente: Alto Nivel

jueves, 28 de octubre de 2010

Gigantografias para el Evento First shot

Tuvimos el agrado de Participar como auspiciadores del Evento First Shot que organizo el Grupo Films Perú, desde el lanzamiento del evento y en los tres días del evento, se ha ejecutado la responsabilidad en el material visual exterior e interior.


Hemos implementado banderolas con calidad impresa en 720 dpi y 1440 dpi en el banner flat semi gloss de 13 onzas, para la comunicación visual en las facultades de comunicación o diseño en universidades e institutos más importante de Lima.

Para la implementación del día del evento, se uso los banners coated de 13 onzas, por su tejido especial  y su característico brillo, permitió que las banderolas externas a la Sala del evento resaltasen en la oscuridad, así mismo la calidad impresa fue 1440 dpi.

En interior se implemento impresiones de gran formato de 4.00 x 1.50 mts.





Adicionalmente se asistió para una exhibición de las banderolas, de los equipos displays CX1 de 1.00 x 2.00 mts para las banderolas de todos los auspiciadores.


En el evento se realizo en el parque de la amistad en Surco





jueves, 14 de octubre de 2010

La publicidad exterior gana en retorno de la inversión a la televisión y la radio

La publicidad exterior no sólo se revela como eficiente en el media mix sino que demuestra también tener una influencia decisiva en las ventas. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por el instituto de investigación de mercados Brand Science.

El análisis de alrededor de 200 modelos de datos de distintas campañas publicitarias muestra que la prensa y la televisión son los soportes con mayor presencia en el media mix. La representación de la publicidad exterior en dicho media mix es, en cambio, mucho menor, pero aun así influye de manera determinante en la venta del producto publicitado. De este modo, la publicidad exterior, que acapara tan sólo un 6% del media mix, consigue alrededor del 30% del volumen de ventas. En comparación con la radio y la televisión, la publicidad exterior obtiene el mayor ROI o retorno de la inversión. Por cada euro invertido, la publicidad exterior recupera 2,10 euros.

El informe de Brand Science evalúa también la efectividad de campañas televisivas apoyadas por otras acciones publicitarias. Y la conclusión es que la publicidad televisiva combinada con la publicidad exterior obtiene mejores resultados que la combinada con los anuncios en prensa escrita. El tándem formado por televisión y publicidad exterior obtiene mayor ROI que el formado por televisión y prensa escrita. Además, el retorno de la inversión conseguido en campañas mixtas de televisión y publicidad exterior es el doble del logrado en acciones publicitarias en las que se recurre exclusivamente a la pequeña pantalla.

 Fuente: marketingdirecto

jueves, 7 de octubre de 2010

¿CÓMO SE EVALÚA EL COSTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR?

El costo de la publicidad exterior varía en función de las oportunidades de venta que creará para un producto o servicio determinado. Una vez definido el perfil de la gente a la que se desea comunicar un mensaje se buscan la cantidad y ubicación de las estructuras que mejor cumplan con ese propósito.

Uno de los factores que más determinan el valor de un anuncio es la localización que tiene, es decir, en cuál ciudad se encuentra y desde que calle o avenida puede apreciarse. Tradicionalmente los anunciantes solicitan anuncios en las avenidas más transitadas de las ciudades más pobladas sobre la teoría de que a mayor número de personas vean el anuncio mayores oportunidades de venta existirán.

Hoy en día, las campañas publicitarias en nuestras áreas de exhibición están aprovechando las ventajas tecnológicas que facilitan el manejo de información estadística de tráfico y población, de manera que pueden distribuir mejor sus anuncios para lograr un mayor impacto en el segmento al que desean comunicar sus mensajes.

Tomando en consideración las características e imagen de un producto, se determinan las calles y barrios por donde circula, trabaja o vive la gente que puede comprarlo y en ellas se distribuye el número de anuncios que el presupuesto y necesidades del anunciante determinan.
El método de producción con impresión sobre lona que se utiliza actualmente nos permite también el cambiar un anuncio de un lugar a otro después de un tiempo determinado, con lo que se crean circuitos en los que varias versiones de una misma campaña pueden intercambiar puestos y así mostrar una imagen más fresca al público.
Una vez en exhibición, la efectividad de una campaña (reflejada en niveles de recordación, preferencia y en última instancia en la venta del producto) depende enteramente de la calidad del mensaje que muestra, de ahí la importancia de un diseño profesional planeado para éste medio en particular.

Con el esfuerzo y cooperación de agencias de publicidad que crean anuncios más atractivos, centrales de medios que planean una distribución más efectiva de los anuncios, anunciantes que recurren cada vez más a éste medio y empresas de publicidad exterior profesionales y comprometidas, paulatinamente se están dando las condiciones para un mejor aprovechamiento de ésta industria